Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE BRUNELLI, FELICIANO


Este pionero del Acordeón en la Argentina, nació en un barco que surcaba el Canal de la Mancha y por encontrarse cercano a la costa de Francia lo anotaron con nacionalidad francesa.
Su padre Juan, fue un gran acordeonista que recorría Europa como solista, inculcándole a su hijo Feliciano las técnicas y secretos del instrumento. La familia Brunelli llegó a la Argentina siendo Feliciano muy pequeño, radicándose como muchos inmigrantes en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Épocas muy duras, ya que como otros tantos inmigrantes tuvieron que luchar por la vida con mucho sacrificio. Feliciano Brunelli en Buenos Aires, contaba que en sus principios tocaba en la puerta del cabaret "California", vestido de Cow Boy, atrayendo a los parroquianos desde las cuatro de la tarde a las cuatro de las mañana. Poco a poco fue adentrándose en el ambiente musical porteño, integrando distintos tipos de conjuntos ya sea como pianista o acordeonista. Formó su primer trío musical -acordeón, guitarra y flauta-, actuando en la Radio Stentor. Tiempo más tarde nace su primera gran orquesta, actúa en LR3 Radio Belgrano y graba toda su música en RCA Víctor, donde llegó a ser uno de sus artistas preferidos.
Bailes y giras por todo el país, marcaron el rumbo de su vida. Los bailes de Carnaval de esa época impresionante aún hoy se recuerdan: el Luna Park, con Canaro y Brunelli. Se constituyó en creador de un estilo, la "Orquesta Característica", que abarcaba todos los géneros bailables, con dos o tres acordeones, saxos, trompetas, violines, ritmo completo, flauta y varios cantores. Su estilo se generalizó, y fueron varios los intérpretes que siguieron su camino.
Supo invertir en prósperos negocios que le depararon una tranquilidad económica, pero no así su vida íntima familiar. Duro golpe cuando fallece Leonardo, su hijo mayor, concertista de piano. Años más tarde pierde a su hijo menor Beto, luego a su esposa Seferina, poco tiempo más tarde deja este mundo don Feliciano Brunelli. Unos años más tarde fallece su otro hijo Carlos, y así se desvanece una familia de éxitos en la vida, quedando su hija Marta y su segunda esposa, señora Aramburu.

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com